Laboral

Díaz destaca que el paro de octubre es el más bajo desde 2007 aunque haya subido “levemente”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, puso en valor este martes que el paro registrado en el mes de octubre es el más bajo desde el año 2007, con 2.602.054 personas, aunque haya crecido “levemente” respecto al mes anterior.

Así se expresó Díaz en un mensaje en sus redes sociales recogido por Servimedia, después de que este martes se conociera que el desempleo creció en octubre en 26.769 personas y la afiliación a la Seguridad Social repuntara en 134.307.

El incremento del paro en octubre supuso un 1,04% a nivel porcentual, el menor aumento desde el año 2006, exceptuando los años de la pandemia. “Estos datos nos indican un mes más que las medidas llevadas a cabo nos colocan en el camino correcto”, celebró Díaz.

Por otro lado, destacó que, actualmente, los contratos indefinidos de trabajo representan el 43,5%, acabando así con la “vieja teoría de que nuestro mercado laboral premiaba la temporalidad”.

Pese a esta valoración positiva, la titular de la cartera de Trabajo concluyó afirmando que “aunque los datos son positivos no vamos a parar de trabajar para mejorar la vida de las personas trabajadoras y crear empleo de calidad”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2024
DMM/gja