Laboral
Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseveró este viernes que el endurecimiento propuesto de ciertas penas en el ámbito laboral para las empresas afectará a todas y no dejará a ninguna fuera de la ley “por muy importante que sea”.
En declaraciones a los periodistas desde Uruguay, a donde viajó para reunirse con la vicepresidenta del país, entre otras autoridades, Díaz fue preguntada por el cambio en el Código Penal propuesto por el PSOE y Unidas Podemos y que afecta a su cartera.
Explicó que se trata de una modificación del artículo 311 del Código Penal, que actualmente estipula penas de seis meses a seis años y multas de seis a 12 meses para empresas que impongan derechos laborales que perjudiquen a los reconocidos legalmente y también para quienes contraten a varios trabajadores sin comunicar su alta.
Díaz señaló que con la reforma propuesta se va a “ensanchar el carácter delictivo de algunas conductas empresariales, bien porque sean reincidentes en los incumplimientos, bien porque no atienden a los requerimientos que se les hacen”.
Defendió que con la nueva modificación “protegemos más y mejor a los trabajadores” y que afectará a todas las empresas por igual, sin quedar ninguna fuera de la ley “por muy importante que sea esa empresa o por muchos beneficios económicos que tenga”.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2022
MMR/clc