EL DIARIO DEL REY BALDUINO DE BELGICA REVELA LOS PENSAMIENTOS MAS INTIMOS DE SU VIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diario íntimo del rey Balduino de Bélgica, fallecido el 30 de julio de 1993, que aún no se ha publicado en España y que se agotó en aquel país a los pocos de salir, revela los pensamientos que Balduino tuvo cuando decidió dimitir durante unas horas como ry antes de firmar la ley del aborto, según un resumen de dicho diraior publicado hoy por "La Información de Madrid".
En aquellos días, según su diario, escribía: "Se estrecha el cerco sobre el problema del aborto. Todo esto, Dios mío, me fuerza a no buscar apoyo sino en Tí sólo. Guíame, Señor".
Después convocó a los ministros y les manifestó que abdicaría antes que firmar. Intentaron pesuadirlo, según el diario, por todos los medios: el bien del país y las necesidades de la política. Le dijeron qe ni siquiera el Vaticano habría aprobado un gesto tan extremo. El respondió: "El papa mismo no cambiaría mi decisión".
"Me he embarcado solo, con mi decisión y con Dios", afirma, mientrs recuerda que sólo consultó su decisión con una persona, su esposa Fabiola de Mora y Aragón.
El diario convertido ahora en libro lleva por título "Le Roi Baudouin, une vie qui nous parle" (El rey Balduino, una vida que nos interpela) relata también, entre los pensamientos del rey cristiano, cómo conoció a su muje Fabiola, "elegida por la Virgen" para casarse con ella, su declaración, así como la relación tan estrecha que mantenía el matrimonio.
SU RELACION CON FABIOLA
Sobre su segundo encuentro privado en Lourdes, cuando Balduino nombra a Fabiola con el pesudónimo revelador de "Avila", el diario relata: "el contacto es de nuevo inmediato y maravilloso, y la confianza recíproca... Cada vez tengo más clara la convicción de que Avila haya sido desde siempre elegida para ser mi mujer. Lo que más me gusta de ell es su transparencia, su confianza en María".
Balduino, que al igual que Fabiola, tuvo mucho vinculación con el movimiento eclesial Focolar, rezaba por el presidente italiano Pertini en el Quirinal durante sus encuentros oficiales, según el diario, y daba testimonio de Cristo siempre delante de grandes autoridades, como el jefe del partido comunista búlgaro, Janos Kadar.
El diario también relata escenas de su vida junto a Fabiola, así como testimonios de presos que lloraron al enterarse que el re que no les rechazaba, moriría en el verano de 1993.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1995
R