EL DIARIO "CLARO" PREVE UNA TIRADA DE 600.000 EJEMPLARES
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Los responsables del diario "Claro", que será editado por la empresa Silex Media, formada por Prensa Española y el grupo periodístico alemán Axel Springer, prevén alcanzar una tirada inicial de 600.000 ejemplares.
La inversión prevista por Silex Media ronda los 10.000 millones de pesetas para los tres primeros años de existencia del diario, príodo durante el cual deberá consolidarse la difusión. Sólo en publicidad y promoción se gastarán 3.000 millones.
El periódico, cuyos promotores esperan que esté en los quioscos a principios del próximo mes de abril, nace con la intención de convertirse en "el primer gran exponente del periodismo popular", según sus promotores, siguiendo un modelo de prensa que goza de gran aceptación en toda Europa.
En esta línea destaca el rotativo alemán "Bild", que tiene una tirada que supera los cinco millons de ejemplares diarios, aunque en España aún será difícil llegar a esas cifras, dado el nivel actual de consumo de prensa periódica en nuestro país.
Precisamente el reto planteado por los responsables de "Claro" será hacer un diario "atractivo y fácil de leer, para captar a un sector de la población que no tiene costumbre de adquirir prensa habitualmente".
"Un estilo claro, directo y conciso; fotografías, ilustraciones y titulares impactantes" serán los elementos que definirán su estilo, en palaras de sus editores.
Ferrán Monegal, como director, y Arsenio Escolar, Enrique Ortego y Julián Mora, como subdirectores de información, deportes y arte, respectivamente, figuran al frente de la redacción, que tendrá su sede central en Madrid y otras dos delegaciones en Barcelona y Sevilla, dirigidas por José Luis Alejandro y José Castro.
Las cuatro ediciones diarias (Nacional, Madrid, Cataluña y Andalucía) serán impresas en tres rotativas propias situadas en Madrid, Barcelona y Sevilla, y las cino redacciones (en Valencia y Bilbao, además de las tres ciudades mencionadas anteriormente) estarán interconectadas por un complejo sistema telemático.
Silex Media fue constituida en 1989 para conjugar la experiencia de Axel Springer, empresa líder de la prensa popular europea, con el conocimiento del mercado nacional de Prensa Española, editora de "ABC".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991