EL DIARIO DE CADIZ REGALA UNA ROTATIVA A GRAMMA, PERIODICO OFICIAL DEL PARTIDO COMUNISTA CUBANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa editora del Diario de Cádiz ha regalado la vieja rotativa que dejó de usar hace un par de años cuando cambió el frmato del periódico, al Goberino cubano, para la impresión del diario Gramma, portavoz oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se dita en La Habana.
La empresa gaditana, Federico Joly y Cía, S.A., adoptó esa decisión por sugerencias del alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso.
El bloqueo internacional que sufre Cuba le priva de la recepción de diversas materias primas y productos tecnológicos, entre ellos los relacionados con el sector de la prensa; una situación de carenciaque se vio agravada con la desaparición de los regímenes socialistas en la URSS y demás países del Este.
Un equipo compuesto por un ingeniero y siete técnicos enviados por el Ministerio de Industria cubano, procedió al desmontaje de la rotativa y a su embalaje para trasladarla a Cuba con las máximas garantías de seguridad.
Los delegados cubanos consultados estimaron que Gramma podrá publicarse a partir del próximo mes de noviembre con la rotativa gaditana, una Koenig Baur que imprimió el Diario d Cádiz desde 1967, año que cumplió su centenario.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz, de mayoría socialista, ha incluido en el orden del día de un pleno que tiene fijado para el próximo 4 de junio, una propuesta de apertura de expediente para conceder al Diario de Cádiz la Medalla de Oro de la ciudad, con motivo de su 125 aniversario.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1992
C