EL DIARIO "ALERTA" OBTIENE UN AVAL DE 375 MILLONES EN LOS PRESUPUESTOS DE CANTABRIA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Parlamento de Cantabria aprobó, dentro del texto del Presupuesto de laComunidad para 1997, la concesión de un aval a Cantábrico de Prensa S.A. (Canpresa), propietaria del periódico Alerta, por un importe de 375 millones de pesetas, única iniciativa que ha salido adelante con el voto en contra de la coalición de gobierno, formada por el PP y el Partido Regionalista de Cantabria.

La concesión de este aval a Canpresa fue solicitado por el partido de Juan Hormaechea, la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA), y rechazada por los partidos gobernantes en las negociacionesque las formaciones mantuvieron para aprobar el Presupuesto para el próximo año.

Sin embargo, esta iniciativa ha contado con el apoyo de los otros dos grupos de la oposición, PSOE (accionista minoritario en esta empresa) e IUCAN.

Esta concesión de aval, el de mayor cuantía de los que aparecen en la Ley de Presupuestos, ha sido la única iniciativa que ha prosperado sin el apoyo de los partidos gobernantes durante el debate de las enmiendas a las cuentas regionales.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1996
C