EL DIARI DE BARCELONA, ADQUIRIDO POR EL GRUPO DALMAU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sociedad "Emilio y Carlos Dalmau S.L." (ECD) ha firmado un acuerdo con "Divercisa S.A." para la adquisición de la mayoría de las acciones de "Publicaciones de Barcelona S.A.", empresa editora del "Diari de Barcelona".
Los editores leridanos Emilio y Carlos Dalmau Torres, propietarios de ECD, tienn también la mayoría de las acciones del los diarios La Mañana, Diari de Lleida, y Nou Diari deTarragona y de Reus.
La transmisión de poder se ha empezado a hacer efectiva en el día de hoy, fecha a partir de la cual se hacen cargo de la empresa editora del "Diari de Barcelona" los nuevos propietarios, manteniéndolo y consolidándolo como adalid de la lucha de normalización del idioma catalán.
La entrada del grupo Dalmau en el Diari de Barcelona garantiza la continuidad del periódico decano del cntinente europeo y permite impulsar un relanzamiento del periódico.
Los acuerdos firmados entre ECD y las empresas de la ONCE contemplan también que toda las sociedades "colaboraran con el fin de generar iniciativas de interés mutuo tanto en el ámbito empresarial como en el social, especialmente para conseguir el éxito del proyecto".
Uno de estos acuerdos contempla el traslado a Barcelona de los talleres de impresión de la empresa "Rotonce S.A", las acciones de la cual también son propiedad de "Dvercisa S.A."
Esto significa que el "Diari de Barcelona" conmtará, a partir de una fecha inmediata, con talleres propios para la impresión del periódico, suplementos y demás publicaciones.
El acuerdo entre ECD y las empresas de la ONCE no afecta a la plantilla de "Publicaciones de Barcelona S,.A.", que se mantiene totalmente, sin perjuicio de las decisiones que en un futuro crea adecuadas adoptar la sociedad compradora.
De entre las ofertas presentadas para la adquisición del "Diari de Barceona", la ONCE ha escogido la del grupo ECD, al considerar que es la más adecuada para garantizar la continuidad del "Diari" (que se seguirá publicando íntegramente en catalán), el mantenimiento de los puestos de trabajo y la posibilidad de buscar nuevas formas de viabilidad aprovechando las sinergias del grupo editor.
El acuerdo entre las empresas de la ONCE y ECD se ha firmado delante de un notario barcelonés por parte de los señores Miguel Durán Campos, como presidente del grupo de empresas de la ONE, y Emilio Dalmau Torres y Carlos Dalmau Torres, presidente y consejero delegado respectivamente del grupo ECD.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1992
J