DIALOGO SOCIAL. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE PONERSE DEL LADO DE LA PATRONAL EN LA REFORMA LABORAL
- Cree que Aparicio presiona a los sindicatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de Política Social y Empleo en el Congreso, Ramón Jáuregui, acusó hoy al Gobierno de haberse inmiscuido en el diálogo social para la reforma laboral que mantienen actualmente sindicatos y patronal, y aseguró que el Ejecutivo está lanzando propuestas que sólo favorecen a los sindicatos.
Jáuregui aseguró que los reiterados anuncios del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, sobre la extensión del contrato indefinido con coste de despdo más barato, "favorecen a la patronal" y lo único que hacen es "descompensar" el diálogo entre los agentes sociales del lado de los patronos.
Acusó al Ejecutivo de "presionar" a los sindicatos con sus propuestas y le pidió más "prudencia" en sus declaraciones y, sobre todo, más equilibrio en sus propuestas, máxime en un momento en que el diálogo está en un "peligroso estancamiento" por las diferencias entre los agentes sociales.
El portavoz socialista insistió en que hay que esperar a que sindiatos y empresarios tomen sus propias decisiones, pero luego tanto el Gobierno como el Parlamento deben dar su versión sobre la reforma laboral.
Además, anunció que el PSOE va a "tomar la bandera" de las reivindicaciones sociales y laborales, ya que, a su juicio, no son sólo cuestiones que tengan que ser reivindicadas por los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2000
C