DIALOGO SOCIAL. CCOO ACUSA A LA CEOE DE "ESCURRIR EL BULTO" EN LA REBAJA DE LA TEMPORALIDAD

- El sindicato denuncia la pasividad de la CEOE en el diseño de la nueva reforma laboal

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria confederal de empleo de CCOO, Lola Liceras, acusó hoy a las patronales CEOE y Cepyme de "escurrir el bulto" a la hora de tomar medidas para rebajar la temporalidad en el mercado laboral español y les acusó de pasividad en la nueva etapa de diálogo social, abierta para una nueva reforma del mercado laboral.

En un comunicado, Liceras asegura que los empresarios están demostrando una "sospechosa" posición en cuanto a recortar derechos a los trabajadores fjos, mientras que rechazan hablar de retoques en la contratación temporal que es, a juicio de CCOO, donde hay que poner todo el empeño.

"La CEOE ha escurrido el bulto sobre su responsabilidad en la precariedad laboral, se ha aprovechado del ciclo económico para abusar de la subcontratación, y todo ello acompañado con un crecimiento sostenido de beneficios, que ha influido directamente en el repunte inflacionista", aseveró la dirigente de CCOO.

Sin embargo, a la hora de negociar, según Liceras, se"parapetan" detrás de las palabras del presidente del Gobierno, José María Aznar, que esta misma semana pidió reformas laborales como las acometidas en 1997, cuando se diseñó el nuevo contrato indefinido con más bonificaciones y con menos coste de despido.

Por tanto, CCOO pide a los empresarios que se olviden de las alusiones del Gobierno y, dado que la responsabilidad en la reforma laboral está en manos de los agentes sociales, "trabajen con decisión" para frenar la temporalidad, el problema más acucante del mercado laboral español.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2000
C