DIALOGO SOCIAL. APARICIO CREE QUE SE DEBE DISUADIR LA UTILIZACION DE CONTRATOS TEMPORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, cree que la nueva reforma del mercado laboral debe hacer más atractiva la contratación fija y acntuar la "disuasión" de los contratos temporales.
"Tiene que ser más atractiva la estabilidad; tiene que ser más atractivo realizar contratos estables; tiene que haber cierta disuasión para la temporalidad; hay que buscar mayor equilibrio entre los costes de los contratos temporales y los de los estables porque hoy, por desgracia, es más barato y sencillo contratar mano de obra temporal", señala Aparicio en una entrevista publicada en el último número de la revista de la Asociación Española de Asesore Financieros y Tributarios.
Para el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, los agentes sociales están capacitados para lograr un acuerdo para reformar el mercado de trabajo y deben hacerlo para garantizar que se siga creando empleo en España al ritmo que se ha hecho en los últimos años.
En cuanto a la reforma de las pensiones y de la Seguridad Social, Aparicio apuesta por permitir y apoyar a quien desee seguir trabajando después de cumplir los 65 años. "Debemos conseguir que la edad de 65 años se la más frecuente de jubilación, pero no de jubilación obligatoria", apunta.
Finalmente, reconoce que él mismo tiene un plan de pensiones y lo recomienda a todos los españoles que puedan permitírselo porque, a su juicio, mejora la calidad de vida de los ciudadanos cuando llegan a la edad pasiva.
"Me parece que es bueno individualmente porque mejora la calidad de vida de los ciudadanos cuando llegan a la actividad pasiva y que es bueno para España el disponer de sus propias bolsas de ahorro encamiadas a la creación de empleo y riqueza", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2001
C