DIALOGO SCIAL. APARICIO DA UN MARGEN DE CONFIANZA A EMPRESARIOS Y SINDICATOS, PERO INSISTE EN QUE LEGISLARA SI NO LOGRAN ACUERDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy que el Gobierno ofrecerá a los agentes sociales un "margen de confianza" para que lleguen a un acuerdo para la reforma laboral en las próximas fechas, si bien insistió en que el Ejecutivo no puede quedarse de brazos cruzados si no hay acuerdo y, por lo tanto, legislará.
Durnte su participación en unas jornadas sobre seguridad laboral, Aparicio insistió en que empresarios y sindicatos "deben repetir el esfuerzo de 1997", cuando lograron una reforma laboral que ha dado buenos resultados.
No obstante, insistió en que debe aprovecharse urgentemente el momento económico para trasladarlo a creación de empleo y eso requiere reformas inmediatas en el mercado laboral. "Estamos en los momentos en los que los cambios que puedan introducirse pueden dar más recorrido a la actual genración de empleo", dijo.
Respecto a la mesa de diálogo social tripartita Gobierno- sindicatos-patronal para reforma de las pensiones y la Seguridad Social, Aparicio reconoció que existen avances "muy importantes", si bien insistió en que los acuerdos entre ambas mesas de diálogo deben entrelazarse.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2000
C