DIALIZADOR. LOS PACIENTES AECTADOS SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO, SEGUN LA CONSEJERIA DE SANIDAD

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Valencia afirma que los tres pacientes con problemas tras recibir tratamiento de hemodiálisis en el Hospital Doctor Pesset con el dializador ARYLANE M-9, inmovilizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, se encuentran en buen estado.

En un comunicado, la consejería explica que la analítica practicada a los tres afectados mostró como único hallazgo desacable unos niveles de IgE de 281 UI/ml (normal 0-200) que podrían sugerir una reacción de hipersensibilidad a alguno de los componentes del dializador.

El pasado lunes 25 de marzo, el Servicio de Nefrología del Hospital Doctor Peset comunicó a la Consejería de Sanidad las reacciones adversas que sufrían tres pacientes dializados, con malestar general, sudoración, mareo, y sensación de calor.

El mismo día, la Administración autonómica comunicó el problema al Ministerio de Sanidad, que ha procedióa la inmovilización cautelar del producto. Las reacciones se han producido con un único lote de dializadores, el 02A2529P.

La consejería señala que el hospital decidió inmediatamente suspender cautelarmente el uso de los dializadores ARYLANE, y lo comunicó también a la empresa fabricante para que tomara las medidas oportunas.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2002
EBJ