EL DIAGNOSTICO PRECOZ DEL CANCER DE MAMA AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA EN UN 81,5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un diagnóstico precoz del cáncer de mama consigue aumentar las posibilidades de supervivienca de la mujer en un 81,5 por ciento de los casos, según datos de las últimas investigaciones llevadas a cabo en España, que hoy fueron presentadas en el II Curso Práctico de Radiología Intervencionista de Mama.
A esta reunión, que secelebrá hoy y mañana en Barcelona, asisten más de 200 expertos radiólogos tanto nacionales como extranjeros, que analizarán todos los aspectos y novedades radiológicas en el diagnóstico del cáncer de mama.
El doctor Rafael Salvador, jefe de la Sección de Radiodiagnóstico del Hospital Vall d'Ebron y vicepresidente de la Sociedad Española de Senología, señaló que el objetivo de estos cursos es "extender las técnicas de nueva implantación de nuestro país en lo referente al diagnóstico por imagen de la maa".
Asimismo, se analizará el empleo de esterotaxia o ecografía como medio de guía, visualización microscópica del material obtenido en la biopsia y la aplicación de constrastes potenciadores de señal ecográfica en mama.
Entre los procedimientos más novedosos en la detección precoz y segura del cáncer de mama que se presentarán en estas jornadas se encuentra el mamotomo, un sistema de biopsia mamaria desarrollado por los laboratorios Ethicon Endo-Cirugia.
El cáncer de mama es la primera caus de muerte por cáncer en España. Según los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 12 mujeres será diagnosticada en algún momento de su vida de esta dolencia, y un 3,5 por ciento de ellas fallecerá a causa de esta enfermedad.
El sintoma más claro del cáncer de mama es la presencia de un nódulo no doloroso, posiblemente adherido a la piel y con cierta deformación.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
L