DIAGEO ESTUDIA INFORMAR A LOS JOVENES DE SUS ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE EN ZONAS DE OCIO NOCTURNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jose Antonio Bonache, director de Asuntos Corporativos de Diageo, anunció hoy que su compañía estudia informar a los jóvenes de las alternativas de transporte público de que disponen durante el ocio nocturno. Bonache participó en Madrid en la presentación de la campaña "Estrategia de Equipo: el que conduce no bebe", junto con el campeón de Formula 1 Mika Hakkinen como embajador mundial de la marca Johnnie Walker, que intenta promover la figura del conductor alternativo.
El responsable de la multinacional de la distribución de bebidas espirituosas en España resaltó la apuesta de su compañía por promover estrategias dirigidas a jóvenes en la prevención del consumo de alcohol cuando se va a conducir.
En este sentido, señaló la importancia de aunar esfuerzos entre distintas entidades y organismos, como la Dirección General de Trafico o el sector de los hosteleros, para que los mensajes puedan llegar adecuadamente al público joven.
Por otra parte, Candelaria Mederos, del Observatorio Nacional de la DGT, puso de relieve el cambio de comportamiento, a mejor, registrado entre los jóvenes que se ponen al volante. Entre 2003 y 2006 se han reducido un 33% los accidentes en los que están implicados jóvenes de entre 18 y 34 años.
Además, también ha descendido el número de total de accidentes, en un 24%. En cuanto a los siniestros producidos en fin de semana, disminuyeron un 25%, y la presencia de alcohol en las pruebas realizadas a los accidentados ha pasado de un 37% a un 30%.
Pese a estos resultados, la responsable del Observatorio insistió en la necesidad de incrementar los esfuerzos de sensibilización, junto con las campañas de vigilancia y control.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
M