DIADA. INDEPENDENTISTAS ABUCHEAN E INSULTAN A VIDAL-QUADRAS EN LA DIADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de uns cuarenta jóvenes independentistas catalanes intentó hoy boicotear el acto de la ofrenda floral del Partido Popular de Cataluña, encabezado por Aleix Vidal-Quadras, ante el monumento de Rafael de Casanova con motivo de la Diada. Sin embargo, no se reprodujeron las agresiones del año pasado y la protesta se quedó en abucheos e insultos hacia el presidente de la formación.
El amplio dispositivo formado por unos cien mossos d'esquadra desplegados en torno al monumento y a las calles cercanas evitó que s repitieran los hechos del año anterior, en los que Vidal- Quadras fue agredido por los independentistas.
No obstante, la llegada del presidente del PP catalán ante la estatua de Casanova provocó, por parte de los independentistas, los gritos de "Vidal-Quadras hijo de puta", "fascista", "no eres catalán" y "nazi", entre otros.
El portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña, Josep Curto, aseguró tras la ofrenda que en esta ocasón "la gente ha sido moderada" y que "las protestas se deben aceptar cmo una expresión democrática".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
C