DIADA. LOS INCIDENTES CONTRA EL PP SON "HECHOS AISLADOS Y DECRECIENTES", SEGUN EL GOBERNADOR CIVIL DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Barcelona, Jaume Casanovas, declaróhoy que las agresiones sufridas ayer por miembros del PP catalán en diversos actos celebrados con motivo de La Diada son "hechos aislados y decrecientes".
Casanovas acudió esta mañana a una reunión con los delegados de Madrid y Valencia y con la directora general de Política Interior, Concepción Sáenz, para hablar de los `cabezas rapadas' y las tribus urbanas.
Posteriormente declaró a los periodistas que las personas que se encuentran detenidas en relación con los incidentes ocurridos ayer en Barelona pueden ser "gentes radicalizadas de algún grupo político", aunque este dato está aún por confirmar.
Preguntado por si el nacionalismo exacerbado catalán está sirviendo de elemento aglutinante a grupos juveniles marginales, Casanovas declaró que la violencia en Cataluña relacionada con el fenómeno nacionalista está decreciendo.
A este respecto, el gobernador civil dijo que en La Diada celebrada ayer los actos vandálicos disminuyeron en relación a años anteriores y que "sólo" se quemaron dos ontenedores, a diferencia de años precedentes en que eran rotas los cristales de numerosos establecimientos.
Aseguró que se darán a conocer los nombres de las personas que particparon ayer en los incidentes contra miembros del PP catalán una vez que sean confirmados, si bien descartó que fueran `cabezas rapadas'.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
J