LOS DIABETICOS LAMENTAN QUE LA BOMBA DE INSULINA SE UTILICE COMO ARMA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Liga Europea de Diabéticos, José Antonio Herrada, pidió hoy a los partidos políticos que no utilicen las bombas de insulina como arma política y lamentó el "triste espectáculo" ofrecido ayer en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud "sóloporque estamos a tres meses de las elecciones".
En declaraciones a Servimedia, Herrada afirmó que es de justicia que esta prestación, que ya disfrutan catalanes, vascos y andaluces, pueda extenderse al resto de los diabéticos españoles candidados a utilizar este dispositivo.
"La incorporación de nuevas prestaciones en la Sanidad pública y los temas relacionados con la salud deberían estar al margen y por encima de la política", añadió.
La Liga lamenta que el esfuerzo realizado por los afectaos para hacer entender a este Gobierno y a otros gobiernos regionales que con estos dispositivos se mejora la calidad de vida de los diabéticos, pueda esfumarse por esta polémica.
Además, Herrada recordó que la bomba de administración continuada de insulina sólo está indicada para entre el 3 y el 5% de los diabéticos insulinodependientes y que su uso prolonga y mejora la calidad de vida a estas personas.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
EBJ