LA DIABETES REDUCE LA ESPERANZA DE VIDA UNA MEDIA DE 8 AÑOS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una persona diagnosticada de diabetes a los 40 años ve reducida su expectativa de vida en unos ocho años, según un estudio publicado en el "British Medical Journal". La investigación se realizó sobre una muestra de casi 5.000 pacientes diabéticos del norte de Inglaterra, durante un periodo de seis años.
La mayoría de las muertes se debieron a enfermedades vasculares para las que, según los autores del estudio, hay estrategias preventivas, como dejar de fumar, seguir una dieta equilibrada, controlar los niveles de glucosa, el ácido acetilsalicílico, etcétera.
Aunque la diabetes reduce la expectativa de vida de todos los que padecen la dolencia, el riesgo de muerte crece en relación directa con los niveles de pobreza de los enfermos.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2001
E