DIA CONTRA LA VIOLENCIA.LOS SINDICATOS PIDEN UNA LEY INTEGRAL QUE ACABE CON LA INOPERATIVIDAD DE LAS LEYES Y LA FALTA DE RECURSOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y USO reclamaron hoy el desarrollo de una ley integral contra la violencia doméstica que acabe con la "inoperatividad" de la aplicación de las leyes actuales y con los "insufcientes" recursos sociales para la protección de las víctimas de malos tratos.

En un comunicado, la Secretaría de la Mujer de CCOO denuncia que los datos sobre el número de mujeres que han muerto víctimas de la violencia doméstica ponen de manifiesto la necesidad de "seguir avanzando en medidas sociales y jurídicas que corten de raíz esta escalada de violencia".

Para Comisiones, son precisos cambios en las normas y valores que toleran y fomentan la violencia, así como en todo aquello que refuerzaactitudes y comportamientos sexistas.

Por su parte, USO denunció que la aplicación de las leyes, "generalmente complaciente con los agresores", está resultando "inoperativa", y que los recursos sociales para la prevención y atención a las mujeres víctimas son "notoriamente insuficientes".

Por todo ello, consideró necesario promover una Ley Integral contra la Violencia a las Mujeres, "que regule nítidamente la defensa y protección de las víctimas y aporte los recursos sociales necesarios para combtir con eficacia esta lacra social, que es una cuestión de Estado, un problema social, de todos".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2000
SBA