DIA VIOLENCIA. RAJOY PROMETE NUEVAS MEDIDAS DE AYUDA A LAS MUJERES QUE SUFREN MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió hoy a segur impulsando "nuevas medidas" de ayuda a las víctimas de los malos tratos con el objetivo de erradicarlos "por completo".

Rajoy incluyó esta promesa dentro de un manifiesto aprobado por el PP con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia Doméstica y que leyó el propio líder de los populares al término de una reunión con mujeres en la sede de esta formación política.

El secretario general del PP recordó algunas de las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo en los últmos meses. Explicó que más de 700 mujeres maltratadas reciben actualmente una ayuda mensual de 300 euros dentro de la Orden de Protección y que las empresas que contratan a mujeres víctimas de malos tratos tienen una bonificación del 65 por ciento en las cotizaciones a la Seguridad Social.

No obstante, defendió la necesidad de ofrecer "más y mejores oportunidades" a las víctimas de la violencia doméstica, problema que definió como un "drama" y como la "vulneración inadmisible de los derechos fundamentles de las mujeres".

La mejor manera de luchar contra este tipo de agresiones es, a su juicio, reforzando la educación de los más jóvenes y poniendo en marcha nuevas iniciativas como la "agilización de los trámites de separación" y facilitando la inserción laboral de las víctimas.

Rajoy afirmó que el PP seguirá "ahondando en la educación y formación en la igualdad y el respeto mutuo. Es necesario educar a nuestros hijos en los valores de igualdad, tolerancia y el respeto hacia los demás, hacia la mujeres". "Sólo si erradicamos la violencia contra las mujeres podremos ser una sociedad más libre y más justa", apostilló.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2003
PAI