DIA VIOLENCIA. LAS ONG DE ACCION SOCIAL FIRMAN UN MANIFIESTO SOBRE VIOLENCIA DE GENERO Y MUJERES CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma de ONG de Acción Social firmará hoy en Madrid un protcolo de buenas prácticas sobre violencia de género y mujeres con discapacidad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género y del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.
Según la plataforma, la confluencia de factores como el género y la discapacidad convierte a las mujeres discapacitadas en un colectivo con grave riesgo de sufrir algún tipo de violencia. Las cifras que maneja la plataforma apuntan a que un 40% de las mujeres con discapacidad que viven en Eropa sufre o ha sufrido alguna forma de violencia.
El protocolo fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre las diferentes organizaciones que integran la plataforma, así como la colaboración para poner en marcha campañas de sensibilización.
Igualmente, las ONG de Acción Social instan en el manifiesto a las Administraciones Públicas a crear recursos y programas dirigidos a informar, asesorar y proteger a las mujeres con discapacidad que han sufrido algún tipo de violencia.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2003
3