DIA SIN TABACO. LA UCE PIDE QUE SE CUMPLA LA PROHIBICION DE FUMAR EN LUGARES PUBLICOS Y EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS NO FUMADORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) exigió hoy, con motivo del Día Mundial sn Tabaco, que se aplique "tajantemente" el real decreto que regula las limitaciones en la venta y uso del tabaco, dado que el incumplimiento de la prohibición de fumar en espacios públicos y la escasez de sanciones no permiten, a su juicio, el efectivo ejercicio de los derechos de los no fumadores.

La organización de consumidores exige al Gobierno el incremento de medidas que favorezcan la lucha contra el tabaquismo mediante campañas de prevención, método que considera el más eficaz para conseguir un escenso del consumo de tabaco.

Exige también un especial énfasis en la prevención del consumo entre los adolescentes y el impulso de programas de desintoxicación para los que decidan abandonar el hábito.

La UCE hace un llamamiento también a la población para que se respeten los derechos de los no fumadores, manteniendo normas civilizadas de convivencia entre fumadores y no fumadores.

Por último, la organización recuerda que el aumento de enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco jutifica sobradamente realizar un mayor esfuerzo para poner límite al avance de las mismas.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1996
L