DIA SIN TABACO. EL CLUB DE FUMADORES PIDE MODERACION EN EL CONSUMO DE TABACO

- Promoverá degustaciones de cigarrillos y cigarros

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Fumadores por la Tolrancia ha expresado su oposición al consumo abusivo de tabaco, "porque todo exceso, en cualquiera de sus manifestaciones, es malo", pero también se ha mostrado en contra del "fundamentalismo" de las campañas antitabaco.

Según este club, la falta de credibilidad de las campañas antitabaco producen el efecto contrario al que persiguen, debido a la desproporción de sus argumentos.

Para ilustrar esta afirmación sostiene que en EEUU el consumo aumentó el año pasado un 1 por ciento y el número de fumadres crece en 3.000 diarios, a pesar de las agresivas campañas contra el consumo.

Asimismo, el Club de Fumadores por la Tolerancia mantiene que el humo del tabaco "es el menos malo de todos los humos" y añade que, por el contrario, produce bienestar, estimula y ayuda a rebajar la tensión.

Esta organización ha creado la Academia de los Buenos Humos, en la que organizará degustaciones gratuitas de cigarrillos y cigarros y habilitará una biblioteca del tabaco con más de cien títulos.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1997
GJA