DIA SIN TABACO. EL CLUB DE FUMADORES, CONTRARIO A REDUCIR LA PUBLICIDAD DEL TABACO EN ESPAÑA
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El Club de Fumadores por la Tolerancia es contrario a la reducción de la publicidad del tabaco de forma unilateral por parte de España, como ugirió ayer el minsitro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, en el supuesto de que la Unión Europea no adopta medidas de este tipo.
Raimundo Reyes, portavoz de del club, señaló a Servimedia que no podemos descolgarnos de las decisiones que se toman en el seno de Europa "porque no nos guste la decisión aprobada".
El club, que respalda la tolerancia entre fumadores y no fumadores, considera que si el ministro de Sanidad es partidario de apoyar medidas como ésta, debería tratarlo antes on su colega de Economía y Hacienda.
Reyes afirma que el tabaco es "un negocio de Estado" y entiende que "aunque acabaran con las plantaciones de Extremadura, cerraran los 16.000 estancos, clausuraran las 12 o 13 fábricas que existen en España y prohibieran el tabaco en los 200.000 puntos de reventa, mandarían al paro a 100.000 familias y nosotros seguríamos fumando mediante el contrabando".
A su juicio, la publicidad de este tipo de producto no incita a fumar, sino al cambio de marca, "como apunan varios estudios realizados al efecto".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1996
EBJ