DIA SIDA. SANIDAD Y FUNDACION LA CAIXA PONEN EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL SIDA ENTRE LOS JOVENES
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El Ministerio de Sanidad yConsumo y la Fundación La Caixa han puesto en marcha una campaña publicitaria de prevención del sida, cuyo objetivo es fomentar el diálogo entre padres e hijos sobre sexualidad para prevenir esta enfermedad entre los jóvenes.
La puesta en marcha de la campaña, que se inició el pasado viernes, coincide con la celebración el próximo 1 de diciembre del Día Mundial contra el Sida.
Según datos de Sanidad, aunque en España el grupo mayoritario de infectados por el sida han sido tradicionalmente los aditos a drogas por vía parenteral, el sida es primordialmente una enfermedad de transmisión sexual.
La campaña está basada en un 'spot' de televisión, que se emitirá en las cadenas nacionales y autonómicas entre los días 26 y 3 de diciembre, y en la edición de un millón y medio de folletos, que se distribuirán a través de organizaciones no gubernamentales, centros educativos y farmacias.
Esta iniciativa pretende dar información a los padres sobre los mecanismos de transmisión de la enfermedad y lasestrategias de acercamiento que los padres deberían seguir cuando necesiten hablar de sexo a sus hijos.
La campaña comenzó con una experiencia piloto previa de 6 meses en Cataluña, que utilizó para la difusión de los folletos la red de pediatras y las asociaciones de padres de los centros educativos.
Esta iniciativa nació de otro proyecto anterior de la Fundación La Caixa, que demostró que 58% de los niños declaraba no hablar sobre sexo en sus casas.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
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