EL DÍA DE SANT JORDI TENDRÁ HOY A LA NUEVA NOVELA DE ZAFÓN COMO PROTAGONISTA INDISCUTIBLE
- El Gremio de Libreros de Cataluña calcula que hoy se facturarán 20 millones de euros, el 10% del total anual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fiesta del libro en Cataluña, que se celebra hoy con motivo del Día de Sant Jordi, llega este año precedida del lanzamiento sin precedentes de la nueva novela del escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, "El juego del ángel", que será la gran protagonista de la jornada.
El secretario técnico del Gremio de Libreros de Barcelona y Cataluña, Eduard Garrell, dijo a Servimedia que la nueva entrega de Zafón constituye un magnífico "tirón" para esta edición de Sant Jordi, en la que calculan una facturación de 20 millones de euros (cerca del 10% del total anual).
Todo apunta a que "El juego del ángel" será el libro de ficción en castellano más vendido en Cataluña (la versión en catalán no saldrá hasta dentro de unos días), a la vista de la acogida que ha tenido el volumen desde que aterrizó en las librerías el jueves de la semana pasada (se han vendido más de 230.000 ejemplares) y tras la gran campaña de promoción que ha hecho Planeta.
La editorial ha lanzado una primer edición de un millón de ejemplares de este título y hoy tendrá al autor en el Paseo de Gracia firmando ejemplares, desde las 12.00 a las 14.30 horas y desde las 18.00 a las 20.30 horas.
Garrell no se atreve a presagiar una caída o unaestabilización de las ventas por culpa de la recesión. "Es verdad que estamos en crisis, pero, por lo que nos cuentan las agencias de viaje, se están aplazando vacaciones de largo destino para este verano y a lo mejor la gente opta por quedarse aquí y comprar lectura", afirmó.
La climatología y la incidencia que pueda tener el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United son otros factores que los libreros mencionan como condicionantes de unas ventas favorables o no en este Sant Jordi.
El Gremio de Libreros de Barcelona calcula que en toda Cataluña se instalarán unos 400 puestos callejeros de comerciantes adscritos a esta entidad. De ellos, la mitad estarán en Barcelona. Aparte de éstos, instituciones públicas y privadas también estarán presentes otro año más en las calles catalanas para festejar la gran "diada del libro".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
CAA