DÍA SALUD.PASTOR APUESTA POR INCREMENTAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo en funciones, Ana Pastor, afirmó hoy en Santiago de Compostela que la mayoría de los accidentes de tráfico se pueden evitar y apostó por incrementar programas de prevención en seguridad vial, coincidiendo con el Día Mundial de la Sald, que se celebra hoy.
Pastor, que participó hoy en la presentación del Proyecto DUMMIE de Voluntariado de Seguridad Vial, recordó que su departamento y la Xunta de Galicia desarrollaron durante el año 2003 un programa piloto de formación de mediadores juveniles en materia de seguridad vial, con objetivo de potenciar actuaciones dirigidas a la prevención de los accidentes de tráfico entre esta población.
Para dar continuidad a estas actuaciones, ambas instituciones firmaron este año un convenio d colaboración para el desarrollar entre otros programas los dirigidos a informar y divulgar sobre los efectos del alcohol, el uso de dispositivos de protección infantil.
Bajo el lema "La Seguridad Vial no es Accidental", éste es uno de los principales mensajes que quiere transmitir el ministerio de Sanidad y Consumo, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy. La ministra insistió en que la seguridad vial es responsabilidad de todos.
El Ministerio de Sanidad también ha editad una serie de materiales específicos y se ha publicado en la página web (www.msc.es) toda la información de relevancia en relación con este tema.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2004
EBJ