DIA SIN REPOSTAR. LOS GASOLINEROS APOYAN LA PROTESTA PORQUE NO QUIEREN SER RECAUDADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederació de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES), Juan Prats, expresó hoy su apoyo a la jornada de protesta contra el nuevo impuesto de cuatro pesetas por litro en las gasolinas para financiar la sanidad, convocada por Izquierda Unida y las asociaciones de consumidores y vecinos CECU y CAVE para mañana.

Ante la convocatoria de un "Día sin repostar", Prats señaló a Servimedia que los grupos y partidos que impulsan la iniciativa "hacen muy bien".

"Ya está bien de que cualquier medida del Gobierno s cargue en el carburante, que es tan necesario como el pan, diría yo, como la leche", afirmó el presidente de la confederación mayoritaria en el sector.

Prats recalcó que "yo estoy a favor (de la protesta), porque nosotros estamos en contra de ese impuesto, porque es una auténtica aberración en cuanto que nos complica administrativamente una barbaridad y nos hace recaudadores".

Los empresarios consideran que ellos deben arrostrar la "mala imagen" de cobrar a los usuarios cantidades importantes po repostar, mientras que la mayor parte de los ingresos va a parar a la Administración en forma de impuestos.

"Nos gustaría que estuviese como en Estados Unidos, con un impuesto más barato, que se consumiera más y con más alegría", concluyó Prats.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
A