DIA DEL NIÑO. CECU-ACUREMA RECUERDA A LOS PADRE QUE UN BUEN JUGUETE ES EL QUE DESARROLLA LA IMAGINACION DEL NIÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acaba de finalizar el curso escolar y muchos padres premiarán las buenas notas de sus hijos con regalos y juguetes. Por este motivo, la organización de consumidores Cecu-Acurema, ha querido recordar a los padres que el buen juguete es aquel que desarrolla la imaginación del niño, a la vez que le divierte y educa.
En un comunicado, difundido justo antes de la conmemoración del "Día del niño", que se clebra mañana, la asociación Cecu-Acurema aconseja a los padres comprar juguetes sencillos y de bajo precio, y buscar en ellos la marca CE, obligatoria en los países comunitarios y que es una garantía para la seguridad y la salud de los niños.
En el caso de que se compren juguetes desmontables, esta organización de consumidores recomienda comprobar que las piezas son lo suficientemente grandes como para impedir que los niños las introduzcan en la boca. Igualmente, recuerda que comprueben comprueben queel juguete es el adecuado para la edad del niño.
Las advertencias de etiquetado son, a su juicio, otro aspecto a tener en cuenta, ya que en ella aparecen los datos del fabricante, las instrucciones de uso del juguete y el asesoramiento para una utilización segura.
Los responsables de Cecu-Acurema aconsejan a los consumidores que tengan especial cuidado con los juguetes que tienen partes eléctricas, que deben estar adecuadamente aislados y protegidos, y que lean con detenimiento las condiciones deuso de los juguetes y los riesgos que pueden entrañar.
Cecu-Acurema hace una mención especial a los videojuegos por las numerosas consultas que esta asociación ha recibido relacionadas con estos juegos, que han atraído la atención del niño en los últimos años, desplazando a los juguetes tradicionales.
Esta organización de consumidores recomienda a los padres que controlen la utilización de los videojuegos, porque "por sus especiales características pueden producir alteraciones en el sistema nerviso de los niños y propiciar la aparición de valores discriminatorios, sexistas e incluso violentos".
Elegir el juego adecuado a la edad del niño, para que no se sienta frustrado y pueda llegar a obsesionarse, optar por juegos en los que participen dos o más personas y limitar el tiempo que el niño dedica al videojuego son tres consejos que Cecu-Acurema considera fundamentales.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1993
NLV