DIA MUJER. USO EXIGE LA DEROGACION DEL DECRETO LEY QUE REGULA EL SERVICIO DOMESTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de la Mujer de la Unión Sindical Obrera (USO) exigió hoy la derogación del decreto ley de regulación del servicio doméstico y la equiparación de los derechos de las empleadas de hogar con el Estatuto de los Trabajadores y el Régimen General de Seguridad Social.
Asimismo, con motivo del Día Internacional de la mujer, USO reclamó la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, a la promoción y al ascenso, articulando medidas de acción positiva para que la igualdad sea real, además d aplicar una retribución igual por trabajos de igual valor, eliminando así todo tipo de discrimnación, bien sea directa o indirecta.
El Departamento de la mujer de USO exige también la progresiva conversión de los contratos temporales y a tiempo parcial en fijos y a jornada completa.
Por otra parte, pide la tipificación del acoso sexual en la legislación laboral como falta disciplinaria muy grave. Igualmente, la central sindical considera que se debe promover la ampliación y mejora de servicios scio-comunitarios dirigidos a cubrir las necesidades familiares, que posibiliten la conciliación de la vida personal y familiar, además de campañas de sensibilización y programas de educación que ayuden a consolidar un reparto del trabajo no sexista.
Finalmente, la Unión Sindical Obrera exige que ninguna pensión, bien sea de viudedad o no contributiva, esté por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
E