DIA MUJER. EL PSOE ACUSA A AZNAR DE UTILIZAR ELECTORALMENTE A LAS MUJEES, SIN FAVORECERLAS CON POLITICAS CONCRETAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, y la responsable socialista de la Mujer, Micaela Navarro, acusaron hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, de utilizar electoralmente a las mujeres sin acometer medidas concretas que favorezcan realmente la igualdad de oportunidades.

Durante un encuentro con periodistas, Fernández de la Vega advirtió además que la discrimiación de las mujeres no se soluciona con modificaciones legislativas, sino potenciando los servicios sociales, que el PP "está desmantelando".

Además, ambas criticaron la "demagogia" del Gobierno al anunciar ahora un cambio en los permisos de maternidad, cuando se opusieron a una enmienda de contenido similar presentada por los socialistas del Senado a los Presupuestos.

En este sentido, recordaron que el PSOE respondió a este rechazo con la presentación, en diciembre del año pasado, de una proposción de ley para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral de las mujeres, como ahora defiende el Ejecutivo.

"NO CREE EN LAS MUJERES"

La senadora Micaela Navarro aseguró que el PP "no cree en las mujeres", porque no acompaña sus planes con partidas presupuestarias que permitan su ejecución y con medidas concretas.

También criticaron las palabras de José María Aznar el pasado sábado, cuando rechazó el feminismo y abogó por una política "imparablemente femenina".

"Estuvo semrado", dijo Fernández de la Vega, quien resaltó la "ignorancia" del presidente ante el movimiento feminista y recordó que la política "femenina" era la que se hacía en España en tiempos del Movimiento Nacional.

"Las mujeres ya estamos un poquito cansadas de que se nos use desde un punto de vista partidista y electoral", aseguró la diputada socialista, para quien este problema, como el de los malos tratos, no se resulve con legislación, sino con políticas activas que modifiquen los comportamientos sociles.

Tanto Fernández de la Vega como Micaela Navarro subrayaron la reducción del número de mujeres en la Administración central desde que gobierna el PP, el aumento del paro femenino y la baja tasa de actividad de las mujeres españolas, 18 puntos menor a la media europea.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1999
J