DIA MUJER. MANOS UNIDAS DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LAS INSTITUCIONES PROFESIONALES Y EN EL TERCER MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

Manos Unidas quiso dejar hoy constancia de que la labor de las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países que están en vías dedesarrollo, es fundamental para el buen funcionamiento de todas las instituciones, ya sean profesionales o familiares, y que esta tarea dista mucho de tener la consideración que realmente merece.

La organización humanitaria ha difundido un comunicado con motivo de la celebración, el próximo sábado 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una jornada instituida en 1910 para conmemorar los esfuerzos que la mujer realiza por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Manos Unidas se suma así al homenaje a la "inestimable" labor que las mujeres de todo el mundo realizan, día a día, a lo largo de todo el año. "Reconocimiento que hacemos extensivo al trabajo no remunerado de aquellas mujeres que han renunciado a una vida profesional para atender las necesidades de sus familias y de sus hogares", añade.

Si en los países desarrollados la mujer tiene que anteponer a menudo la vida familiar a la profesional, lo que supone la pérdida de oportunidades de promoción, en lospaíses del Tercer Mundo la situación de la mujer es "infinitamente peor".

"En estas naciones, a pesar de los innegables avances que se han producido en materia de discriminación por género, sobre la mujer recae el peso de los trabajos más duros y peor, o en absoluto, remunerados", concluye.

En el año 2001, Manos Unidas financió 119 proyectos dedicados a la promoción de la mujer en los países del Sur. Un total de 3.823.952,7 euros fueron destinados a la mejora de sus condiciones de vida y a su capcitación tanto en la vida profesional como en la familiar.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
J