DIA MUJER. IU CALIFICA DE "BRINDIS AL SOL" EL ANUNCIO DE AZNAR DE UN NUEVO PLAN DE ACCION CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

MADRID
SERVIMEDIA

Marisa Castro, portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión Mixta para la Igualdad de la Mujer, considera un "brindis al sol" el anuncio realizado ayer por José María Aznar de un segundo plan de acción contra la violencia doméstica, y afirmó que la política del Gobierno del P en esta materia es de "mucho ruido y pocas nueces".

En declaraciones a Servimedia, Castro acusó al Gobierno de no tener voluntad para llevar adelante políticas de igualdad y subrayó que, si bien es verdad que las mujeres han mejorado su situación, no ha sido gracias al PP.

Indicó que el Gobierno de Aznar ha pasado por una etapa de bonanza económica que debía haber aprovechado para crear puestos de trabajo estables y seguros para las mujeres y para invertir en infraestructuras que permitieran coniliar la vida laboral y familiar y no lo ha hecho.

"Por tanto", insistió, "este anuncio es un brindis al sol, es un guiño a las mujeres y al 8 de marzo al que nadie le va a corresponder porque en el movimiento feminista saben perfectamente que el Partido Popular no es precisamente aliado de las mujeres".

La diputada de IU pidió al Gobierno que cumpla los acuerdos internacionales firmados en materia de igualdad y que ponga en marcha medidas para alcanzar el 60% de tasa de actividad femenina, objetvo al que se comprometió en la Cumbre de Lisboa del año pasado.

Castro reclamó también al Ejecutivo que ponga en marcha el fondo de garantía salarial y de pensiones complementarias en los supuestos de ruptura de núcleo familiar porque las familias afectadas por estas situaciones están encabezadas en el 95,5% por mujeres.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2001
J