DIA DE LA MUJER. LA ESCRITORA ARGELINA AISHA LEMSINE, PESIMISTA SOBRE LA EQUIPARACION DE DERECHOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escritora argelina Aisha Lemsine, refugiada en Valladolid desde el pasado año, se mostró hoy pesimista en cuanto a la equiparación de derechos entre hombres y mujeres.
Lemsine fue la encargada de leer el manifiesto del Día de la Mujer Trabajadora en l salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid.
La escritora basó su manifiesto en tres aspectos fundamentales: la solidaridad con las mujeres del tercer mundo, la democracia, para interpelar a la conciencia humana, y la cultura y el arte como cuestión estratégica para la enmancipación de la mujer.
Aisha Lemsine afirmó que las mujeres han sido tradicionalmente un pueblo oprimido, que ha luchado siempre sin violencia por sus derechos, al contrario que los hombres.
Señaló que el papel de la ujer en la sociedad es fundamental, a pesar de que su futuro sigue siendo incierto. No obstante, afirmó que "las mujeres occidentales, entre ellas las españolas, pueden considerarse afortunadas por haber logrado su derecho a la igualdad e intervenir así en la vida pública".
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
C