DIA MUJER. LAS ENFERMERAS PIDEN MEDIDAS PARA CONCILIAR EL TRABAJO CON SU VIDA FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería Satse reivindica una mejora de las condiciones de trabajo para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Con otivo del Día Mundial de la Mujer Trabajadora, que se celebra hoy, las enfermeras denuncian que los turnos rotatorios a que están obligadas, el trabajo nocturno y la asistencia permanente hacen muy difícil "una vida personal normalizada".
En un comunicado, el sindicato denuncia que la Administración sanitaria no ha diseñado en el caso de este colectivo "una política de recursos humanos orientada a facilitar el trabajo a la mujer, con el fin de que sea compatible con su vida familiar".
"Es injustoque las mujeres embarazadas no se reubiquen de forma inmediata en servicios menos peligrosos durante su periodo de gestación. Esto no es la igualdad con el hombre, sino una clara injusticia", señala.
A las dificultades derivadas de la profesión, como el traqbajo en festivos, el horario nocturno, los turnos rotatorios, el continuo trato con la enfermedad o la alta responsabilidad que asumen, se suma la sobrecarga de trabajo, la no sustitución de las bajas y la falta de personal.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1991
EBJ