DIA MUJER. EL CONGRESO PIDE UNA IGUALDAD REAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES
- Aprueba una declaración por unanimidad en la que pide erradicar la violencia de gnero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad una declaración en la que defiende la integración de la mujer en la sociedad y se compromete a elaborar normas que contribuyan a construir una sociedad "más unida y más justa".
Un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Cámara Baja, Luisa Fernando Rudi, leyó en nombre de todos los grupos un texto consensuado que propone acercarse al "objetivo real" de que hombres y mujers sean iguales.
"Estamos convencidos de que el avance de las mujeres es el motor necesario para que se pueda alcanzar el pleno desarrollo de la humanidad", dijo Rudi. "La erradicación de violencia contra las mujeres debe ser una constante en la actuación política y deben aplicarse con todo rigor todas las medidas existentes, así como articular todas aquellas que se consideren necesarias para su total eliminación".
Asimismo, mostró su apoyo a la eliminación de todos los prejuicios en el sistema edcativo que permitan incrementar el número de empleos para las mujeres y eliminar toda clase de violencia.
Por último, el Congreso de los Diputados se comprometió a desarrollar programas de comunicación hacia otras sociedades con el fin de transmitir que no puede haber progreso sin igualdad, así como a elaborar todas aquellas normas que sean necesarias para conseguir una sociedad más unida y más justa. "La defensa de la vida y la salvaguarda de los derechos humanos debe constitutir una línea de actuacin permanente para todas las democracias", apostilló.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2002
PAI