DIA MUJER. AFAMMER PIDE AL GOBIERNO PLENO EMPLEO PARA LA MUJER RURAL

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, pidió hoy al Gobierno pleno empleo también para las mujeres rurales, quienes tienen "una discriminación mayor porque tienen peor acceso a la educación, a los servicios sanitarios y sociales", dijo.

En declaraciones a Servimedia y con motivo de la celebracón mañana del Día Internacional de la Mujer, Quintanilla explicó que "el Gobierno del PP ha hecho una gran esfuerzo por conseguir la participación de las mujeres en el empleo, y en los últimos siete años se han creado 2 millones de puestos de trabajo en España dirigidos a mujeres, pero esos dos millones se han quedado en el medio urbano".

"Hay que apostar", añadió Carmen Quintanilla, "por el pleno emleo en el medio rural, ya que las mujeres rurales tienen una discriminación mayor, porque tienen peor aceso a la educación, a los servicios sanitarios y servicios sociales. La discriminación es mayor porque la sociedad patriarcal es mayor en el medio rural que en el medio urbano".

Carmen Quintanilla dijo que "un año más en España volvemos a celebrar el Día Internacional de la Mujer y yo creo que tenemos que seguir reivindicando la igualdad real de oportunidades de las mujeres españolas y de todo el mundo".

A su juicio, "todavía las mujeres seguimos sufriendo la discriminación y la desigualdad realentre hombres y mujeres, y por lo tanto, mientras que haya sólo una mujer que sufra la violencia doméstica tenemos que seguir luchando por establecer políticas que erradiquen esa lacra social que viven muchas mujeres en España".

Asimismo, se refirió también a la discriminación salarial que todavía sufren las mujeres y la falta de conciliación de vida familiar y laboral que también padecen las mujeres.

Por último, Carmen Quintanilla afirmó que mientras que una mujer en el mundo esté discriminada "as mujeres del PP lucharán por un mundo más igualitario".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2003
L