DIA MINUSVALIDO. EL GOBIERNO APROBARA UN PLAN DE MEDIDAS URGENTES PARA LA PROMOCION DEL EMPLEO DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javie Arenas, anunció hoy en Madrid que el Gobierno tiene previsto aprobar en el primer trimestre del próximo año un Plan de Medidas Urgentes para la Promoción del Empleo de Personas con Discapacidad.
Arenas hizo este anuncio durante su intervención en el acto de celebración del Día Europeo y Mundial del Discapacitado, que se celebró en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE y al que acudieron representates de las organizaciones no gubernamentales del sector, autoridades y discapacitados físicos, psíqicos y sensoriales.
"A partir del próximo día 14 de enero", explicó el ministro, "comenzarán las conversaciones con el secretario general de Empleo para que en el primer trimestre de 1997 el Gobierno pueda aprobar las líneas básicas de medidas urgentes para la promoción del empleo en las personas con discapacidad".
Arenas también agradeció el trabajo de las ONGs, a las que solicitó seguir colaborando para acabar con las barreras sociales, arquitectónicas y de comunicación, y conseguir así la interación total de las personas con discapacidad.
El ministro recordó que el pasado día 27 de noviembre quedó aprobado en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales el Plan de Acción para Personas con Discapacidad, que el año que viene contará con un presupuesto de 400 millones de pesetas.
Por su parte, el presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, José María Arroyo, hizo una llamada de atención a la sociedad en su conjunto para que posibilite la integración de las personas con discapacidad.
"También se requieren los esfuerzos de los propios minusválidos, ya que nadie hace nada por nadie. Si no nosesforzamos nosotros mismos, no podremos avanzar en la integración", indicó Arroyo, quien pidió el compromiso de los agentes sociales (sindicatos y empresarios) en la lucha contra el desempleo de los discapacitados.
En el acto estuvieron presentes, además de José María Arroyo y Javier Arenas, la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez; el vicepresidente segundo de la ONCE y vicepesidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo; el presidente de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), Manuel Job Plaza; el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos (Fiapas), Luis Cañón, y el gerente de la Confederación Española de Federaciones de Asociaciones Pro Personas Deficientes Mentales (Feaps), Paulino Azúa.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
L