Empresas
DIA logra una mejora de la satisfacción de sus clientes, empleados, proveedores y franquiciados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo DIA ha logrado una mejora general en el nivel de satisfacción de sus clientes, empleados, proveedores y franquiciados, según recoge en su ‘Memoria de Sostenibilidad de 2021’.
Según informó la compañía a través de un comunicado, en este primer año de ejecución del plan de sostenibilidad una de las prioridades fue estudiar el nivel de satisfacción de estos colectivos y establecer acciones para mejorarlo.
El balance del primer año deja una mejora a nivel grupo en la satisfacción de sus empleados y se han establecido indicadores más exigentes para su medición, que también se hace de forma más frecuente. También mejora la satisfacción de los proveedores en tres de los cuatro países donde opera DIA.
En cuanto a los franquiciados, se observa también una mejora en el nivel de satisfacción y recomendación a nivel grupo tras la mejora en los procesos de captación y selección, una mayor inversión en su formación, el establecimiento de canales de comunicación más eficaces, la estandarización de procesos operativos y la implantación de un nuevo modelo de contrato que simplifica procesos, garantiza el correcto abastecimiento de la tienda y mejora la liquidez del franquiciado.
Al cierre de 2021, el peso de las ventas de productos frescos aumentaron un 21% a nivel de grupo y, desde que comenzó la transformación, la compañía ha lanzado más de 2.700 referencias de marca propia bajo la ‘Nueva Calidad DIA’ y 209 referencias han sido reformuladas para mejorar su perfil nutricional.
Por otra parte, en España el grupo logró el año pasado llevar alimentos a más de 14.000 personas que viven en municipios sin tienda y a 5.000 personas residentes en desiertos nutricionales de la provincia de Soria.
Al cierre de 2021, la compañía contaba con 38.575 empleados de 79 nacionalidades, de los que el 92% tiene un contrato indefinido y el 81% trabaja a jornada completa. Para garantizar un mejor desarrollo del empleado se ha aumentado en un 40% las horas de formación. También se ha fomentado la inclusión y el desarrollo de las personas en igualdad de oportunidades, dando una oportunidad laboral a más de 6.000 jóvenes junto con 3.500 personas que se encontraban en situación de desempleo.
Otro de los avances registrados en este ámbito es que se han activado programas de formación y oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión y con discapacidad en colaboración con distintas ONG en los países en los que opera, contando en su plantilla con 465 con discapacidad y 161 personas en riesgo de exclusión.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2022
MMR/gja