Distribución

Dia estima que su marca blanca permite ahorrar a los hogares un 25% de su gasto anual

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Dia señaló este viernes que la elección de los productos de su marca blanca en la cesta de la compra conlleva un ahorro medio de “entre el 20 y el 25% en el gasto anual de un hogar español”.

Según la cadena, en un contexto en que el consumo de productos de marca propia “ha registrado un crecimiento del 17,1% en el gasto de las familias”, Dia “no ha dejado de reforzar y renovar sus productos para adaptarse a las necesidades de sus clientes”.

La compañía subrayó la relevancia que los productos Dia están ganando en la cesta de la compra, pues “en España suponen un 52% de la cesta; en Portugal, un 42%; un 30% en Argentina y un 29% en Brasil”. Para Dia, estos datos avalan “la buena aceptación de los productos Dia”.

Grupo Dia inició hace más de dos años un proceso de renovación de su marca en el que ha apostado por “reformular recetas y trabajar con los proveedores locales que garanticen la calidad y frescura de sus productos para ofrecer un surtido renovado y con la mejor calidad-precio”.

El resultado de este cambio es un surtido de más de 1.600 nuevas referencias propias, de las cuales casi 400 han sido lanzadas en este 2022 y que corresponden a diferentes variedades de alimentación, bebidas, limpieza, higiene y cuidado personal, entre otras. Se espera que la compañía cierre el año con hasta 1.800 nuevas referencias en España.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2022
JMS/clc