DIA ESPAÑA FACTURÓ EN 2008 4.532 MILLONES DE EUROS, UN 11,92% MÁS
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DIA España cerró 2008 con una facturación bruta de 4.532 millones de euros, lo que supone un 11,92% más que en 2007.
Esta cadena de distribución, especializada en los productos con descuento, cuenta con 2.796 establecimientos (1.972 tiendas propias y 824 franquicias) en España (tras la adquisición de Plus Sumermercados) y una plantilla de 21.093 empleados, de los que más del 90% tienen contratos fijos.
Durante el pasado año muchas de sus tiendas se reconvirtieron a los formatos "DIA Market" y "Maxi DIA", lo que fue "clave" en el crecimiento de la cifra de ventas. De hecho, a pesar del contexto económico actual, DIA sigue apostando por potenciar su proyecto de reconversión de la red de tiendas.
DIA Market cerró el ejercicio con un total de 278 establecimientos, superando el objetivo marcado para 2008 de 191 tiendas con este formato. Por su parte, Maxi DIA alcanzó los 430 establecimientos comerciales.
La compañía obtuvo unas ventas brutas en 2008 de 10.560 millones de euros en el total de países en los que está presente (+10%, con respecto a 2007). DIA contaba a finales de 2008 con 6.252 establecimientos repartidos entre España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 52.375 empleados.
En 2008, la cadena inició un proceso de modernización de su imagen que se ha visto reflejado en el cambio de logotipo, en la estética de sus tiendas. A lo largo de 2009 esta nueva imagen se extenderá, también, al embalaje de sus productos.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
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