DIA DISCAPACITADO. EL PSOE INVERTIRA 25 MILLONES EN HACER ACCESIBLE SU SEDE DE FERRAZ
- El PSOE se compromente a impulsar nuevas iniciativas legislativas en favor de los discapacitados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE se comprometió hoy con el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) a seguir trabajando en saber cuáles on las necesidades de las personas con minusvalía y en llevar a cabo cuantas iniciativas legislativas sean necesarias para que estas personas tengan una vida normalizada e integrada en la sociedad, según afirmó la secretaria de Políticas Sociales y Migratorias, Consuelo Rumí.
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió hoy a representantes del CERMI, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Discapacitado. Tras la reunión, Rumí anunció que el PSOE invertirá uns 25 millones de pesetas en adecuar su sede de madrileña de Ferraz a las necesidades de las personas con minusvalía.
En la reunión entre el PSOE y el CERMI estuvieron presentes la secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Leire Pajín, y la secretaria de Políticas Sociales y Migratorias, Consuelo Rumí.
Rumí señaló que el PSOE apoya al colectivo de discapacitados en su denuncia al Gobierno "por haber sacado a las organizaciones no gubernamentales representativas de las personas cn minusvalía del Real Patronato de la Discapacidad, y no cumplir con las directivas europeas que obligan a que el sector esté representado en cualquier órgano de la discapacidad".
Asimismo, denunció que uno de cada diez discapacitados en edad laboral está en paro, por lo que pidió al Gobierno políticas activas que incorporen al discapacitado de forma normalizada al empleo.
Por su parte, el vicepresidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), Mario García, explicó que en esá reunión con el PSOE se ha hecho un repaso a todos los temas pendientes con el Gobierno.
"La nueva Ley de Integración Social del Minusválido", dijo García, "es uno de los objetivos del presidente del Gobierno, y con la colaboración del CERMI, saldrá un buena ley para las personas con minusvalía en el siglo XXI".
En la reunión se trató además del nuevo Plan de Empleo para los Discapacitados y del Plan de Accesibilidad, consensuado con el CERMI y que verá la luz el próximo año.
Por último, Gacía denunció que el Real Patronato de la Discacapacidad no cuenta desde el pasado mes de agosto con representación de los discapacitados. "Algo que no entiendo", subrayó García, "el órgano de la discapacidad sin discapcitados".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2001
L