DIA DISCAPACITADO. ALEMANIA ACELERA LAS REFORMAS LEGALES PARA PROMOVER EL BENESTAR DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los discapacitados alemanes gozarán de una mayor independencia y acceso a programas de rehabilitación y se fomentará su igualdad de oportunidades, según los planes de reforma legislativa que han propuesto conjuntamente el Gobierno alemán y los Verdes del país.
Tanto el SPD -y en su representación el encargado de proteger los derechos de las personas con discapacidades, Karl Hermann Haack- como los Verdes alemanes han decidido acelerar tdas estas reformas de aquí a principios del 2001, según informó el diario "Frankfurter Rundschau".
La nueva legislación, destinada al total de 8 millones de discapacitados con que cuenta el país, hace hincapié en aumentar las posibilidades de emancipación o independencia de estas personas, así como una mayor igualdad de oportunidades en el mundo laboral.
Según Karl Hermann Haack, los discapacitados "tienen que dejar de ser objeto de la asistencia social" y contar con más oportunidades para optaruna vida autónoma y una mayor autodeterminación.
Un punto importante de la iniciativa alemana es dotar a las instituciones y centros públicos de un servicio obligatorio de traducción del lenguaje de signos para las personas sordas.
Haack tiene previsto presentar estos planes de reforma ante el Bundestag mañana, jueves, justamente en la víspera de la celebración del Día Mundial de los Discapacitados (3 de diciembre), fecha clave en la que se constituirá el Consejo Alemán de los Discapacitados en erlín.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
E