DIA DIABETES. EL PSOE PIDE MEJORAS ASISTENCIALES Y DE DETECCION PRECOZ PARA FRENAR LA EVOLUCION DE LA ENFERMEDAD

MADID
SERVIMEDIA

Consuelo Rumí, Secretaria de Políticas Sociales del PSOE, pidió hoy mejoras asistenciales y de detección precoz para frenar la evolución de la diabetes, una enfermedad que afecta a dos millones de personas.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra mañana, el PSOE mostró su solidaridad con todas aquellas personas que se encuentran afectadas por esta enfermedad al tiempo que pidió mejoras para las personas afectadas.

Para la dirigente socialista resultan neesarios más esfuerzos para conseguir, en primer lugar, la detección precoz y también para mejorar la respuesta asistencial que desde los servicios sanitarios públicos se ofrece a los pacientes, con especial énfasis en la población infantil.

"La atención a las personas afectadas por la diabetes debe seguir mejorando desde parámetros de calidad y eficacia", añadió Rumí, quien adelantó que el Grupo Socialista va a proponer mediante una iniciativa parlamentaria la elaboración de un Plan Nacional de Alimenación para la Salud, en el que los diabéticos tendrán una atención preferente.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2003
SBA