MADRID

EL DÍA DEL DEPORTE HARÁ DE LA CIUDAD UN GRAN ESTADIO EL PRÓXIMO DOMINGO

- Gallardón anima a los ciudadanos a participar para que los miembros del COI vean que "Madrid desea como ninguna otra cosa organizar los Juegos Olímpicos"

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid celebra el próximo domingo por primera vez el Día del Deporte, que se institucionalizará como una cita anual. El centro de la capital se transformará en una gran pista deportiva en la que los ciudadanos podrán practicar disciplinas olímpicas, paralímpicas y aspirantes a olímpicas, de otros países, para niños y para mayores.

En una convocatoria de prensa en los Jardines Cecilio Rodríguez, dentro del Parque de El Buen Retiro, y sobre una simulación de una recta de una pista de atletismo con cinco calles, cada una con un color del logo de Madrid 2016, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, enfatizó que la ciudad demostrará el próximo domingo que "vive el deporte y que éste forma parte de la vida cotidiana de los ciudadanos".

Las actividades del Día del Deporte serán gratuitas y se desarrollarán en cinco áreas denominadas anillos, ubicados en Cibeles, Neptuno, paseo del Prado, paseo de Recoletos y parque de El Retiro.

En cada emplazamiento, además de un punto de información para captar voluntarios de Madrid 2016, habrá exhibiciones de deportes representativos de otros países.

El Día del Deporte se desarrollará desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, para dar paso una hora después a un concierto en Cibeles en el que participarán grupos como Pignoise, Melocos o Nacha Pop, y cantantes como Chenoa o Natalia, de la Quinta Estación, a los que se nombrará Mensajeros de Madrid 2016.

Ruiz-Gallardón indicó que "se repartirá entre los participantes el pasaporte del Día del Deporte, en el que quedarán registradas todas las actividades en las que han participado, y se repartirán regalos entre los que alcancen los 16 sellos, el número de la candidatura".

Además, el alcalde reiteró que durante el Día del Deporte se fomentarán los valores medioambientales, ya que se usará papel ecológico en todos los materiales impresos y se reciclarán, para regalos y objetos promocionales de la candidatura, todas las lonas que se usen tanto en los carteles publicitarios e informativos como en los arcos de entrada.

Ruiz-Gallardón invitó a los ciudadanos a que conozcan las actuaciones ambientales incluidas en Madrid 2016 y a que colaboren activamente a reducir al mínimo el impacto ambiental del Día del Deporte acudiendo en transporte público o utilizando los puntos selectivos de recogida de residuos.

Por último, Ruiz-Gallardón recordó que el 89% de los madrileños apoyan la candidatura de Madrid 2016 y señaló que el Día del Deporte será una iniciativa más que convierta "la celebración de los Juegos en un compromiso que perdure más allá de la ceremonia de clausura. Ése va a ser nuestro auténtico legado espiritual y emocional".

"Podemos y queremos preparar los mejores Juegos de la historia. Una forma extraordinariamente eficaz de demostrar ese sentimiento que habita entre los madrileños es estar el próximo domingo en alguno de los distintos anillos, practicar algún deporte y, sobre todo, con nuestra presencia decirle a todos los miembros del COI que Madrid desea como ninguna otra cosa organizar los Juegos Olímpicos", concluyó.

Durante la convocatoria pública, Ruiz-Gallardón estuvo acompañado del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; la concejala de Coordinación Institucional, Patricia Lázaro; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas; el concejal socialista Óscar Iglesias; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y el embajador en misión especial para la Cooperación Deportiva Internacional, Miguel Arias.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
F