DÍA CONSUMIDOR. CECU REIVINDICA MAYOR TRANSPARENCIA Y COMPETENCIA EN LOS MERCADOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) reivindica, con motivo de la celebración en próximo 15 de marzo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que hayamayor transparencia y competencia en los mercados españoles, así como que se eleven los niveles de protección de los derechos de los consumidores y usuarios.
En España además este día se cumplen 20 años de la promulgación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que la CECU considera "enormemente positiva" y que "ha marcado un antes y un después en el reconocimiento de los derechos básicos de los consumidores y usuarios".
Sin embargo, la confederación considera que "aún eisten importantes dificultades para que se reconozca la importancia e influencia que los consumidores y sus representantes legítimos deben tener en estos principios de siglo".
"No se dan en nuestro país las condiciones necesarias para que los consumidores puedan ejercer su actividad de forma libre y soberana", agrega la organización. "La economía española sigue mostrando resistencias a la plena competencia y por lo habitual se confunde ésta última con liberalización económica".
"Entendemos que esa actitud puede y debe ser un gran impulso al modelo de crecimiento sostenible, respetuoso con el medio ambiente y justo con las economías y los pueblos en vías de desarrollo, tal y como promulga la Organización de naciones Unidas (ONU)", indica la CECU.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2004
4