DIA CONSTITUCION. FRAGA: LA CONSTITUCION FUE UN INSTRUMENTO ESENCIAL PARA LOS GRANDES COMPROMISOS DE LA TRANSICION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, destacó hoy que la Constitución de 1978 sirvió para dar una respuesta adecuada a los grandes compromisos que tenía planteada la transición política española.

En declaraciones a un grupo de periodistas, el presidente gallego puso de relieve que el actual teto constitucional facilitó la apertura del régimen político, posibilitó una correcta organización de los poderes del Estado, diseñó el Estado de las autonomías y contribuyó a la integración de España en Europa.

Fraga, que fue uno de los "padres de la Constitución", constató que "quizás hubo cosas que pudieron hacerse mejor", pero hizo un balance positivo de la Carta Magna en sus 18 años de funcionamiento.

"Yo siempre fui partidario de que algunos temas no quedaran muy sujetos en la Constitución, omo el sistema electoral, y que pudieran modificarse por ley, pero en definitiva sigo creyendo que hoy es un día bueno".

Un día que, según Manuel Fraga, debe ser considerado por los españoles como un "día fausto que nos debe volver a unir a todos en lo esencial".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1996
M