DIA DE LA BANDERITA. LA LLUVIA HARA QUE DESCIENDA LA RECAUDACION EN UN 15%, SEGUN EL PRESIDENTE DE CRUZ ROJA

- La reina Sofía preside la mesa principal

MADRID
SERVIMEDIA

La intensa lluvia que cae sobre Madrid hará que la recaudación de la Cruz Roja Española en el Día de la Banderita descienda entre un 10 y un 15 por ciento, según señaló a Servimedia el presidente de la instiución, Juan Manuel Suárez del Toro.

En Madrid, según el presidente de la organización humanitaria, Cruz Roja Española suele recaudar unos 60 millones de pesetas en la Fiesta de la Banderita, pero con la lluvia posiblemente descienda la recaudación.

"Este día", explicó Suárez del Toro, "es el día del encuentro de la Cruz Roja con los ciudadanos. Es un acto de simpatía y de fiesta, en el que contamos con la participación de personas tan importantes como la reina y las infantas".

Unas 120 mesasrepartidas por todos los distritos de la capital e integradas por voluntarios recaban en la calle donativos para que la institución pueda continuar con sus programas de atención a los más necesitados.

El presidente de la institución anunció que visitará esta mañana las mesas de la reina Sofía, instalada ante la puerta del Congreso de los Diputados, y las de las infantas. Doña Elena encabeza la mesa ubicada en la calle Miguel Angel 28, sede de la Comunidad de Madrid, y doña Cristina recibe los donativo de los madrileños en la mesa colocada en la Plaza de la Villa.

Las esposas de los embajadores de los países hispanoamericanos están representadas en la mesa petitoria instalada en el Hotel Ritz, en la Plaza de la Lealtad, mientras que representantes de la Embajada de Gran Bretaña se encuentran en la mesa petitoria ubicada en el Casino de Madrid.

Representantes del mundo del espectáculo también participan con Cruz Roja Española montando sus mesas petitorias en lugares estratégicos de la ciudad deMadrid. Los madrileños también podrán depositar sus donativos en la mesa de Telemadrid instalada en la calle Padre Piquer.

Cruz Roja Española pretende, con esta ayuda económica, mantener sus programas de ayuda a personas mayores, asistencia médica y social o toxicómanos, servicios de acogida y alojamiento para extranjeros, hogares de acogida para ancianos y niños y pisos de acogimiento para enfermos de sida.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1997
L