DIA AMPLIA SU FORMULA A PORTUGAL Y ESTUDIA IMPLANTARSE EN ITALIA
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La cadena de supermercados Dia ha iniciado su expansión en Portugal, donde ya ha abierto varios establecimientos, y estudia ahora implantarse en Italia, una vez que ha consolidado el desembarco en Francia, país de su matriz Promodés.
Según publica la revista especializada Alimarket,la empresa Diasa, propietaria de los "Dia" en España, cuenta con el 80 por ciento de las acciones de Dia Portugal S.A., que ha iniciado la expansión en ese país con una tienda de 450 metros cuadrados en Lisboa, alrededor de 750 productos y secciones de perecederos en régimen de arrendamiento.
DIA facturó en España el pasado año 130.000 millones de pesetas, y cuenta en la actualidad con un millar de establecimientos. Al igual que los hipermercados Continente, DIA es propiedad de la sociedad francesa Prmodés. La fórmula DIA, establecimientos caracterizados por una gama limitada de productos a muy bajo precio, es considerado por sus gestores como un auténtico éxito, motivo por el que pretenden exportar la idea.
Además, de este establecimiento, considerado como una experiencia piloto, la cadena de "discount" (tiendas descuento) ha iniciado la apertura de otros centros en varias ciudades del país vecino.
Por su parte, en Italia, Diasa está manteniendo contactos con empresas de distribución locales al parecer una de ellas el grupo Finiper, extremo desmentido por fuentes del grupo español que reconoció, sin embargo, "la existencia del interés y de una primera aproximación a ese mercado sin llegar de momento a nada concreto".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
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