DÍA AGUA. 5.000 NIÑOS MUEREN AL DÍA POR EFERMEDADES DERIVADAS DEL CONSUMO O LA ESCASEZ DE AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 5.000 niños menores de cinco años mueren cada día por enfermedades diarreicas provocadas por la escasez y el consumo de agua en mal estado, según alertó hoy Unicef.
En un comunicado hecho público hoy con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, la organización asegura que las enfermedades relacionadas con la falta de agua potable y de saneamiento adecuado provocan más muertes en niños que otras enermedades, como la neumonía, la malaria o el sarampión.
Las enfermedades diarreicas tienden a extenderse más en las poblaciones que carecen de buenas prácticas de higiene y donde no hay acceso a agua potable. Muchas veces estas situaciones son consecuencias de desastres naturales o situaciones de emergencia.
Los niños que habitan en lugares donde no hay agua apta para el consumo, y con deficientes condiciones de higiene y saneamiento, son los más propensos a contraer graves enfermedades que afectn a su crecimiento y desarrollo.
En muchos países en vías de desarrollo hay escuelas que no reúnen las condiciones higiénicas necesarias, con un suministro de agua irregular y unas instalaciones averiadas e inseguras para los niños.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4